Provincia

Paritaria docente: SUTEBA acordó con el Gobierno provincial y solo resta UDOCBA

La gobernadora Vidal anunció a través de su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo con SUTEBA, quién reclamaba que devuelvan lo descontado en los días de paro. El único gremio que no aceptó la propuesta es UDOCBA.

LEER TAMBIÉN
A excepción de UDOCBA que convocó al paro, los gremios docentes aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

Esta martes el secretario general de SUTEBA, Roberto Baredel, hizo llegar una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense donde expresó, al haber tenido respuesta favorable a los reclamos de la organización sindical, la aceptación de la oferta de aumento salarial de las paritarias 2018 y 2019.

A pesar del acuerdo, en conferencia de prensa Baradel remarcó que “si el Gobierno nos invitaba al diálogo en 2018, este conflicto se evitaba“. Sin embargo, revindicó la cláusula gatillo tras conocerse que la inflación de marzo fue del 4,7%.

El Ejecutivo, en tanto, le comunicó al gremio este lunes que si bien los días de paro serán descontados, se les pagará a los maestros que recuperen objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

En concreto, el Ejecutivo provincial aumentará el salario de los educadores de acuerdo a la inflación oficial cada tres meses y, además, otorgará un 15,6% de recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo del 2018 (Vidal había decretado un aumento del 32% cuando la inflación fue del 47,3%). El mismo será cobrado en dos cuotas, una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto.

El único sindicato que rechazó la propuesta es la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s