elecciones 2019

Lavagna se reunió con dirigentes de distintos espacios y prepara un equipo para impulsar su candidatura

En el salón Palais Rouge, ante 500 dirigentes de todo el país se dio el puntapié del Lanzamiento del Frente Alternativa Progresista y Federal, lo que puede traducirse en el apoyo del GEN y el Socialismo a la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

LEER TAMBIÉN
Cristina encabeza la intención de voto en las encuestas electorales, aunque hay otro candidato que le ganaría en un ballotage

Un informe de la revista de actualidad política La Tecla da cuenta que la apertura del encuentro estuvo a cargo del legislador porteño Sergio Abrevaya, siguió con la alocución la intendente de Rosario, Mónica Fein (PS) y finalizó la primera etapa Carlos Frascendini, vicegobernador de Santa Fe (UCR). Entre otras cosas, hablaron del camino recorrido para llegar a este encuentro, y la trayectoria de la experiencia en las política públicas de la provincia de Santa Fe.

LEER TAMBIÉN
Lavagna le puso nombre a su propuesta presidencial, y ya se perfila su candidato a la intendencia platense

Según La Tecla, el cónclave concluyó con las palabras de Antonio Bonfatti, que se refirió a lo realizado en su provincia; Margarita Stolbizer, que hizo la invitación a sumarse a quienes se encuentran en el mismo camino, “trabajando para la gente, sin los mezquinos intereses propios, sino para trabajar para todos los argentinos, en especial los que quedan excluidos“. Y por último, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Más tarde, llegaría la confirmación. Lavagna se reunió con la líder del GEN, Margarita Stolbizer. El encuentro realizado en la sede del GEN duró una hora y media y luego hubo un comunicado: “El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro“.

Y agregó que en el marco de ese proyecto político, “se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad“.

Poco después de la reunión con Stolbizer, el ex titular de Hacienda recibió en su oficina a los radicales disidentes: fueron de la partida el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani; el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín; el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia; y el dirigente Juan Manuel Casella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s