Región Capital

Berisso: Un pastor evangélico abusaba a menores para liberarlas de un “espírtu sexual”

Luego de un allanamiento realizado por la DDI La Plata, el hombre de 57 años fue detenido, acusado de encerrar a mujeres en un cuarto y abusar de ellas con la excusa de liberarlas de un supuesto espíritu.

LEER TAMBIÉN
Violó a su vecina de 14 años en Ruta 2 y la dejó embarazada

El hombre, identificado como Alejandro Antonio Bever, es el pastor de la Iglesia Manantial de la Vida, situada en 149 Norte entre 10 y 11, donde se produjo el arresto. Según indicaron fuentes del caso, el sujeto está acusado de haber abusado de al menor cuatro mujeres que concurrían al lugar, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.

LEER TAMBIÉN
Ensenada: Denunciaron a un hombre de abusar sexualmente a su nieta de 11 años

La detención se produjo luego de una denuncia radicada por una las víctimas, de 20 años. De acuerdo a su relato, el pastor la había encerrado en un cuarto y la había manoseado para “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba.

Ante esta denuncia, las autoridades comenzaron una investigación que corroboró al menos otros tres casos similares llevados adelantes ante la misma excusa del “espíritu sexual”.

En uno de los casos, de acuerdo al testimonio de la víctima de 22 años el pasto la encerró en lo que se denominaba “el cuarto de liberación”, sacó el picaporte para que “el espíritu no se escape” y la manoseó en sus partes íntimas.

En tanto, una vecina indicó al portal labuenainfo.com que “había rumores de esos casos y tanto él como su esposa vinieron de otro lugar hace 6 años por acusaciones similares”.

Recolectados los testimonios, se montó el operativo que posibilitó la captura del implicado. El mismo, quedó detenido por el delito de “abuso sexual agravado” a disposición de la UFI N° 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, y del Juzgado de Garantías N° 4, del doctor Juan Pablo Masi.

Así fue la detención:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s