SOCIEDAD

Para “marcar la cancha”, los docentes universitarios definieron un paro de 48 hs para la semana próxima

Los maestros decidieron realizar un paro de 48 horas para los próximos 24 y 25 de abril, y movilizar junto al sector de Ciencia y Tecnología. Eso si, se verán las caras con el Ejecutivo Nacional en la paritaria 2019 del próximo lunes 22.

LEER TAMBIÉN
Los universitarios aprobaron la revisión salarial del 2018 propuesta por el Gobierno nacional

En un Congreso Extraordinario, CONADU, gremio que nuclea a los educadores universitarios, resolvió un paro de 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril, y movilizar junto al sector de Ciencia y Tecnología. Además, decidieron participar del paro y la movilización del martes 30 que anunciaron las dos CTA y Camioneros.

LEER TAMBIÉN
Camioneros y las dos CTA convocaron a un paro general para el 30 de abril

El Congreso logró definir el comienzo del plan de lucha por el reclamo salarial 2019. Es decir, no solamente manifestamos voluntad de pelea, sino que también marcamos la cancha de nuestro escenario, con un posicionamiento claro de esta Federación sobre lo que consideramos que significa el gobierno de Cambiemos para el sector universitario“, declaró la Secretaria Gremial, Verónica Bethencourt.

En ese sentido, Carlos de Feo, secretario general de CONADU, argumentó que “no se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales y un modelo de Universidad“.

Además de definir un plan de lucha, las 21 asociaciones de base presentes resolvieron las reivindicaciones de la paritaria 2019. Entre las principales demandas se destacan: un aumento salarial de 35%, la recuperación del salario perdido en 2018, la implementación de la cláusula gatillo, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos para capitación de los docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s