SOCIEDAD

En los últimos cinco años bajó la población que consume tabaco pero aumentaron las personas con sobrepeso

Este lunes el INDEC publicó la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, que releva cuestiones vinculadas al consumo de tabaco, a la actividad física insuficiente, consumo nocivo del alcohol y alimentación inadecuada.

Se trata de un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el cual se llevó adelante en el 2005, en el 2009 y en el 2013 anteriormente. En total, el tamaño de la muestra alcanzó a 49.170 viviendas en todas las jurisdicciones del país.

Según esta encuesta, las personas que realizan baja actividad física aumentaron 10,2% con respecto al 2013, alcanzando la cifra del 64,9%. Además, la población con exceso de peso se encuentra en el 61,6%, casi cuatro puntos arriba de lo relevado en la anterior encuesta.

Por el lado del tabaco, su consumo bajó del 25,1% en el 2013 al 22,2% en esta cuarta edición. El 25,1% de los encuestados aseguró estar expuesto al humo del tabaco dentro del hogar, el 21,8% en el trabajo, y el 21,5% en bares y restaurantes.

En tanto, el uso de casco en moto subió del 59,1% en 2013 al 65% en la actualidad, y en bicicleta del 8,5% al 10,7%. Sin embargo, el 15,2% de los encuestados aseguró haber tomado alcohol en los últimos 30 días antes de manejar, lo que arroja un aumento del 3,1% con respecto a la encuesta del año 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s