SOCIEDAD

VIDEO Masajes shiatsu, una terapia descontracturante para aliviar el estrés que crece en La Plata

La demanda de esta clase de masajes, originarios de Japón, creció con el tiempo y ya se ofrece en la ciudad. Se trata de una terapia que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu, y se utiliza para relajar la musculatura y disolver contracturas. Tras especializarse, Ignacio Campano lanza su servicio a domicilio en La Plata.

Shiatsu es una palabra japonesa que significa dedo (“shi”) y presión (“atsu”). Hay constancia de la práctica de esta clase de masajes desde 1912, cuando Tokujiro Namikoshi desarrolló una técnica de presión con los pulgares y las palmas de las manos para tratar la artritis reumatoide que padecía su madre.

Al igual que otras técnicas orientales como la acupresión, el shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.

En esta línea, el shiatsu combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu a través de la presión de los dedos: si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud.

En La Plata, el masajista y sensei de aikido Ignacio Campano ofrece esta terapia a domicilio con camilla (si es necesario) o en su domicilio en calle 117 entre 68 y 69 Nº 1772. Para cualquier consulta comunicarse al 221 596-2216.

Además del shiatsu, Campano ofrece masaje descontracturante: se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por estrés, exceso de ejercicios, malas posturas, falta de descansa o una vida demasiado sedentaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s