Región Capital

Anunciaron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario para los clubes de barrio

En la cena por el 80º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, Garro confirmó la creación del fondo destinado a entidades y clubes de barrio. El proyecto fue presentado por el concejal Sanguinetti y había quedado aprobado su reglamentación tras una reunión de comisión del Concejo Deliberante.

LEER TAMBIÉN
Presentaron una ordenanza para declarar emergencia industrial en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la cena por el 80º aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, donde anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Solidario destinado a mejorar las condiciones edilicias de los clubes de la ciudad en pos de alentar su desarrollo deportivo y su función social.

El proyecto había sido aprobado en el Concejo Deliberante en una reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte que contó con la presencia de concejales de todos los bloques y dirigentes de muchos clubes de barrio de la ciudad.

Se trata de una idea con autoría del concejal del Frente Renovador (y aspirante a intendente por el espacio Alternativa Argentina), Luciano Sanguinetti; y será instrumentado por el Municipio de La Plata para beneficiar a aquellas instituciones que estén empadronadas en la Dirección de Entidades y Culto de La Plata.

Según se detalló desde la Comuna, así como se creó el Fondo Educativo para saldar la deuda pendiente en materia de infraestructura escolar, este Fondo de Fortalecimiento Solidario tiene como objetivo subsanar deudas edilicias de los espacios que cumplen una importante función social y deportiva para niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Los clubes que estén interesados en recibir el beneficio, deberán empadronarse en la Dirección de Entidades y Culto de la Comuna, que será la autoridad de aplicación, apoyada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.

Además, deberán presentar un proyecto en donde se encuentren documentalmente respaldadas sus necesidades como así también estipuladas las posibles erogaciones de los futuros fondos transferidos.

Una vez que el club ingresó en el esquema de la presente, deberá rendir el destino del mismo a la Autoridad de Aplicación, especificando el avance de obra o de servicio dependiendo el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s