elecciones 2019

Un espacio político de Cambiemos en La Plata fue intervenido en la previa del armado de listas

Se trata de la Coalición Cívica, partido que a nivel local sufrió la intervención por decisión de la conducción bonaerense debido a problemas de funcionamiento que viene experimentando en el último tiempo.

Según trascendió, uno de los sectores que integran la alianza Cambiemos en La Plata fue intervenido hasta diciembre del 2019, momento en que se elegirán nuevas autoridades. “El objetivo es reordenar el funcionamiento para que el partido empiece a funcionar como tal”, indicaron fuentes partidarias.

El presidente del partido, Andrés De Leo, confirmó la decisión al portal 0221.com.ar. Explicó que se centra en la “necesidad de avanzar hacia un ordenamiento administrativo que las actuales autoridades no podían garantizar”.

Afecta directamente a quien ejercía la presidencia, el dirigente Antonio Lobos, pareja de la referente de Elisa Carrió en La Plata, Cristina Dorato, quien actualmente ocupa un rol en la mesa provincial.

“No era posible realizar las reuniones ni cumplir con los distintos pasos que exigen la vida orgánica, con dificultades para coordinar esas acciones”, dijeron desde el partido. Las autoridades pusieron un plazo para solucionarlo, pero eso no ocurrió. 

Si bien la intervención comenzó a regir hace algunas semanas, trascendió ahora, en la semana previa del Congreso partidario provincial en el que el partido confirmará su pertenencia a la alianza Cambiemos y discutirá la estrategia electoral en las diferentes secciones. La crisis que llevó a la intervención en La Plata no será de agenda, pero no se descarta que atravesará el encuentro.

Los cinco dirigentes que llevan adelante la intervención son Luciano Bugallo de la Cuarta sección, Fernando López Villa  de la Tercera, Francisco Moner Ruis de la Primera, Diego Villafañe de la Sexta y Horacio Venier de la Segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s