Habrá un taller gratuito de cine para chicos y chicas en Los Hornos

El “Taller de Cine en los barrios” es una iniciativa de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad. Estará coordinado por el cineasta César González y comenzará el próximo sábado 13 de abril en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de su Dirección de Cine en conjunto con la Escuela Taller Municipal de Arte, invita a los chicos y chicas de la ciudad al “Taller de Cine en los barrios”. El ente de cultura platense afirmó que “tiene como objetivo llevar la realización cinematográfica a los barrios más alejados del casco urbano de la ciudad para acercar a los más chicos y a las más chicas al arte y la cultura”.

El taller estará destinado a chicos y chicas de 7 a 14 años. Será gratuito y trimestral, e iniciará el sábado 13 de abril de 11 a 13 horas, con la presencia de César González, en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos (66 y 152). Más adelante, el taller se trasladará a las casitas del niño del Rincón, de Villa Elisa, y AMAD.

El taller será coordinado por el reconocido cineasta y poeta César González (más conocido por su seudónimo Camilo Blajaquis) y dictado por la realizadora Clara Becerra. Los niños “tendrán que realizar un cortometraje sobre la historia o los héroes cotidianos de su barrio que luego se unirán en un largometraje colectivo llamado `Estás en Casa´, con el fin de retratar la ciudad desde el punto de vista de los más chicos”. La película formará parte de la Semana del Cine Platense, y se exhibirá de manera gratuita en las salas de los cines municipales Select y EcoSelect, y en los barrios platenses a través de la pantalla del Cine Select Móvil.

Según la Secretaría de Cultura y Educación platense, “los asistentes obtendrán conocimientos acerca del lenguaje audiovisual e incursionarán en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película”.

Asimismo, “los chicos llevarán a cabo distintos trabajos prácticos y al finalizar la cursada presentarán cortometrajes que permitirán retratar a instituciones o héroes cotidianos de los barrios platenses, para contar la vida de nuestra ciudad a través de su mirada infantil o preadolescente”. En este sentido, el ente afirma que“los chicos y chicas conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales que los acercan al universo cinéfilo”.

Los interesados en obtener más información, podrán solicitarla en el correo electrónico: cineylocacioneslaplata@gmail.com