Región Capital

Denunció en la DDI haber sido violada por el amigo del padre: “Ya es mayor”, fue la indignante respuesta

El episodio ocurrió el 19 de marzo pasado cuando un amigo cercano a la familia de la joven, de 19 años, abusó sexualmente de ella en su pieza. La denuncia está hecha pero la familia está a la espera que la fiscal cite a declarar al presunto violador.

LEER TAMBIÉN
Conmoción en Villa Elisa: Nuevo caso de abuso sexual a dos hermanos de 4 y 5 años

El día 19 de marzo mi hija fue violada -cuesta decir la palabra pero así fue- por un conocido nuestro de la familia…Yo hasta lo consideraba amigo”, comenzó el relato de Rodrigo, el padre de la víctima, que habló con FM Cielo sobre el violento episodio que atravesó su hija de 19 años.

LEER TAMBIÉN
Encontró a su hija de ocho años siendo abusada por su padrastro: “Ma, yo no quería”

El acusado, dueño de un reconocido gimnasio del centro de la ciudad, era amigo de Rodrigo y de otras personas más que frecuentaban el establecimiento, con las que habían formado un grupo de running y hasta salían a comer. “Lo conocía hace 6 años y tenía una total confianza en él, tanto yo como mi familia, por eso mi hija lo llamó para que la ayude a arreglar algo en casa”, contó el hombre.

“Cuando se está por ir, primero la abraza, la toca. Ahí mi hija se queda como paralizada, nunca iba a esperar algo así de él; y después él empezó a insistirle, a decirle ‘vamos a ver tu pieza’, y ella le decía que no, que no, y él ‘dale, dale, dale’… hasta que termina llevándola a la pieza y abusa de ella”.

“En la comisaría cuando fuimos a hacer la denuncia, mientras nos tomaban declaración, una señora policía nos dijo: ‘bueno, pero su hija ya es mayor y ella decide sobre su cuerpo'”, relató Rodrigo indignado. “La queríamos comer cruda.. Con eso te das cuenta cómo es la cosa cuando vas a hacer una denuncia de este tipo, tenés que estar explicando un montón de cosas y encima te hacen esos comentarios. Es una locura”.

“Muchos hablan de denuncias falsas, pero yo digo: ¿vos pensás que mi hija va a pasar por todo esto por una denuncia falsa? ¿contra una persona que era recontra de confianza nuestra, que venía a comer, con la que íbamos a correr y hacíamos un montón de cosas juntos? Mi hija está haciendo tratamiento psicológico, al otro día (del abuso) tuvo que tomar 14 pastillas del kit que te dan en el hospital por violaciones. Se hizo análisis de sangre, fue dos veces a la DDI, no es que hacés la denuncia y te vas a tu casa. Y para colmo, el denunciado está tranquilo en su casa”, se descargó Rodrigo.

La causa llegó el 21 de marzo a la Fiscalía N° 11, liderada por Álvaro Garganta. Pero hasta el día de hoy “ni si quiera llamaron a declarar” al denunciado. Este martes, otra joven hija de una pareja que participaba del grupo de running pasó por la DDI para sumar su testimonio a la causa: según Rodrigo, durante el verano había recibido numerosos mensajes de acoso e insinuaciones por parte del dueño del gimnasio. “Tuvo que bloquearlo de WhatsApp porque se había puesto muy pesado”, confió el hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s