elecciones 2019 entrevistas

VIDEO Sanguinetti: “Lavagna tiene una propuesta de consenso más amplia y superadora que la del Frente Renovador”

En el lanzamiento del programa radial Mirada Crítica, el actual concejal y precandidato a intendente Alternativa Argentina, Luciano Sanguinetti, estuvo en el piso y criticó a todo el mundo, menos a Lavagna.

El edil del bloque Frente Renovador aclaró que en el espacio hay cuatro candidatos a presidente: Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna. “En el caso de Lavagna, está planteando la necesidad de un consenso más amplio con el radicalismo, el progresismo y la sociedad civil”, explicó.

“Lavagna tiene una propuesta de consenso más amplia y superadora que la del Frente Renovador”

En esta línea, indicó: “El planteo de Lavagna me reprenseta muchísimo, me parece una propuesta más amplia que la del Frente Renovador. Es el que más mide, el que está pidiendo la gente porque da garantías en el plano económico: fue partícipe de la salida de la crisis del 2002“.

En cuanto al actual gobierno nacional, remarcó que “el mejor equipo de los 50 años chocó el Titanic y lo está por hundir”. Además criticó al kirchnerismo: “La actual gestión asumió con un auto chocado, y algunos creemos que era robado“.

“La gente no va a mirar para atrás, lo que dio Unidad Ciudadana ya está”, opinó el concejal del Frente Renovador, y a su vez comentó que “los que hacíamos observaciones críticas hacía el interior del kirchnerismo eramos tachados como enemigos o traidores; había una pretensión muy sesgada desde lo ideológico y muy autoritaria desde lo político“.

“El mejor equipo de los 50 años chocó el Titanic y lo está por hundir”

Por otro lado, dio explicaciones de por qué se ausentó en el acto de lanzamiento electoral de Sergio Massa, realizado el 2 de abril: “Había eventos bastantes importantes en La Plata, es un día muy especial y por respecto no había que hacer ningún acto político“.

Con respecto a La Plata, argumentó que la ciudad tiene todas las condiciones para ser la capital del siglo XXI: “Tenemos un 40% de la población con algún tipo de formación que se traduce en un capital humano muy importante; existe un sistema científico tecnológico universitario que no tiene ninguna otra ciudad; otra fortaleza es el cordón frutihortícola que produce alimentos; y además tenemos un puerto”.

“Los que hacíamos observaciones críticas hacía el interior del kirchnerismo eramos tachados como enemigos o traidores”

Asimismo, criticó la gestión actual de Garro y la anterior de Bruera: “Entienden la gestión municipal como una inmobiliaria, están más preocupados más por los terrenos que por generar trabajo“. Y añadió que “no solo es juntar la basura, sino planificar el desarrollo: impulsar erradicación de empresas y el polo tecnológico que no tiene lugar de trabajo”.

Por último, se pronunció a favor de la legalización del aborto: “El Estado no puede negar la revolución cultural de las mujeres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s