Provincia

Un gremio docente aceptará la oferta salarial si el Gobierno provincial devuelve lo descontado por paros

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguró que si las autoridades devuelven la parte del sueldo de los docentes descontado por los paros de principios de marzo, aceptarán la propuesta del Ejecutivo bonaerense.

LEER
A excepción de UDOCBA que convocó al paro, los gremios docentes aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

SUTEBA, junto a UDOCBA, fueron los únicos gremios que no habían aceptado la oferta salarial propuesta por las autoridades provinciales en la última paritaria. Desde el gremio habían asegurado que la propuesta en cuanto al aumento salarial les parecía correcta pero había otras cuestiones que negociar.

Una de ellas era la parte del salario docente descontado por la adhesión al paro a principios de marzo. Al respecto, Roberto Baradel indicó que“presentamos una nota en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes, exigiendo la adhesión a los doce puntos del acuerdo paritario nacional, pidiendo escuelas seguras y solicitando la creación de una mesa de políticas socio-educativas”.

Además, pidió que se homologuen “los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras” y la conformación de una “comisión de políticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas”, entre otros.

En ese sentido, señaló que “sin respuestas sobre estos cuatro puntos no habrá acuerdo salarial” y detalló que lo pusieron “como condición porque esto les trajo consecuencias a los docentes por reclamar lo que es justo”.

En la reunión paritaria del 27 de marzo, el Ejecutivo provincial aumentará el salario de los educadores de acuerdo a la inflación oficial cada tres meses y, además, otorgará un 15,6% de recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo del 2018 (Vidal había decretado un aumento del 32% cuando la inflación fue del 47,3%). El mismo será cobrado en dos cuotas, una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s