Región Capital

Luego del retraso, el Paseo de Compras 80 ya tiene fecha de apertura

La inauguración del nuevo paseo de compras en Altos de San Lorenzo, ubicado entre 79 y 80 y 134 a 136, estaba prevista para diciembre. Luego desde la Municipalidad aseguraron que se postergaría para el primero de febrero. Mirada Crítica se acercó al lugar y confirmaron que el shopping popular estará lista en mayo.

LEER TAMBIÉN
Entre tantas polémicas, el Paseo de Compras 80 ya tiene fecha de inauguración

Entre el 1º y el 25 de mayo sera la fecha de inauguración del “Paseo de Compras 80”, según aseguraron fuentes ligadas a la obra a este portal. Cabe recordar que en un primer momento la fecha de apertura era en diciembre, luego desde la Municipalidad habían confirmado para el 1º de febrero, pero el shopping popular aún está en construcción.

LEER TAMBIÉN
Polémica por el nuevo Paseo de Compra de 80: ¿reubicación de vendedores ambulantes o negocio privado?

A fines de octubre pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para la creación de este nuevo emprendimiento privado, que será administrado por la asociación civil denominada Unión de Vendedores Ambulantes Platenses (UVAP). El predio es un espacio de dos hectáreas y contará con 800 puestos mercantiles.

Cada puesto tendrá una superficie de 6 metros cuadrados y más de 2,5 metros de altura. Cada 15 de ellos, habrá como mínimo un probador de mujeres y otro para hombre.

Asimismo, además del galpón con los puestos también habrá otros dos espacios cerrados, un sector destinado a puestos al aire libre, un estacionamiento y una especia de plaza en el centro.

En la apertura del shopping popular están trabajando tres áreas del Ejecutivo municipal: la secretaría de Seguridad encabeza el desalojo de la venta ambulante de las calles platenses, la secretaría de Planeamiento se ocupa de la habilitación y el final de la obra, y la secretaría de Producción se encarga del registro de vendedores ambulantes.

Cabe mencionar que este emprendimiento fue resuelto para poder localizar los vendedores ambulantes del centro y el parque Saavedra. De los 800 puestos, 300 serán gestionados por la Comuna para otorgárselos a los manteros que se anoten en un registro abierto en la Secretaría de Producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s