Abrió la inscripción para los seminarios “Yo vendo cine argentino” y “Dirección de arte”

Dictados por profesionales del cine, “Dirección de Arte” una introducción desde la práctica a cargo de Catalina Oliva, y  “Yo vendo cine argentino” seminario de marketing para cine nacional, dictado por Mariano Oliveros son los seminarios propuestos por la Escuela del cine Select durante todos los sábados del mes de mayo,  en los horarios de 10 a 12 y de 13 a 15 respectivamente.

Catalina Oliva, directora de arte de largometrajes, tratará durante las clases temas como: el rol del director de arte, la relación con los otros miembros del equipo técnico, acercamiento al guión cinematrográfico, conceptos, planificación, presupuesto, el trabajo de preproducción y rodaje, análisis de fragmentos, referencias visuales, composición y color, y fondo y figura.

Mientras que el curso del licenciado en Comunicación Social, Mariano Oliveros, abarcará todo el proceso de producción de una película, pero orientado a la comunicación: selección de título, pitching, potencial de ventas, armado de piezas publicitarias, y distribución, cómo potenciar los elementos antes de la realización para mejorar la llegada al público. Además, cómo y cuándo empezar la difusión y de qué maneras.

Ambos seminarios, coordinados por Martín Basterretche, tienen un costo de $1.000, y se llevarán a cabo los días sábados, 4, 11, 18 y 25 de mayo en el Cine Municipal EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. En tanto que las inscripciones se realizan en la boletería del Pasaje Dardo Rocha –50 entre 6 y 7- , todos los días de 17:30 a 21:30.

Catalina Oliva trabaja en la industria cinematográfica desde el año 2000. Ha realizado la Dirección de Arte de innumerables largometrajes como “Tampoco tan grandes”, “Anoche”, “Kryptonita”, “Planta permanente”, “Expansivas”, “Arrebato”, “Amateur”, “La obra secreta”, “Matar al dragón”, “Luciferina”, “Penumbra”, “Sudor frío” y “A oscuras”, entre otros.

Mariano Oliveros es Lic. en Comunicación Social, es consultor de lanzamiento y marketing especializado en el mercado del cine en Argentina, habiendo asesorado a distintas producciones industriales. Da seminarios de marketing orientados al cine, escribió dos libros sobre el tema, es editor de la revista HACIENDO CINE además de haber participado en diversos medios gráficos y radiales. Es distribuidor de cine habiendo lanzado seis películas desde 2018.