Región Capital

Llega esta semana el primer Congreso de Lenguaje Inclusivo a La Plata

Este 11 y 12 de abril la Defensoría del Pueblo bonaerense realizará un congreso de lenguaje inclusivo en la Facultad de Humanidades de la UNLP, con entrada libre y gratuita.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Docente usó la palabra “todes” en una escuela católica y lo echaron

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires inaugurará esta semana, junto a la Facultad de Humanidades de la UNLP, el primer congreso de Lenguaje Inclusivo, con entrada libre y gratuita para todes. La sede será en el Edificio Karakachoff de la casa de estudios, ubicado en 48 entre 6 y 7. Los días serán este jueves 11 y viernes 12 de abril, entre las 10 y las 18 hs.

El eje del congreso será “abordar el ámbito del lenguaje como uno de los escenarios donde se disputan relaciones de poder“. Cuestionar la figura del hombre como centralidad -plural y generalizaciones, por ejemplo, suelen expresarse en masculino- es otro de los objetivos del Congreso.

“Pensar en el lenguaje inclusivo es retomar las voces de les colectives de mujeres, travestis, mujeres y varones trans, diversidades y disidencias sexuales que a lo largo de nuestra historia no fueron reconocides. De aquellas voces que durante mucho tiempo, y actualmente, ponen en tensión un sistema binario, patriarcal y excluyente de las personas que no se someten a la norma establecida”, explicaron fuentes del organismo bonaerense.

Estos nuevos métodos de discusión, que se sienten fuerte en las calles, también ingresan a las aulas, con las asambleas de los centros de estudiantes que exigen educación sexual integral; en los hogares, donde jóvenes y adultes ponen en tensión los paradigmas establecidos; en las redes sociales, donde con la velocidad de la fibra óptica refrerentes de todas las edades, oficios, saberes y países pueden fortalecer los argumentos a favor y en contra del control de los cuerpos”, precisaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s