SOCIEDAD

Un tema de música electrónica atonta al mosquito del dengue

El Dj estadounidense Sonny Moore, o comúnmente conocido como Skirllex, realizó una canción que se llama “Scary Monsters and Nice Sprites” que, según una investigación internacional, su melodía “entorpece” a la hembra del mosquito Aedes aegypti.

LEER TAMBIÉN
Según investigadores del Conicet, con la yerba mate se puede prevenir el Parkinson

“Scary monsters and Nice Spirits” (o “monstruos aterradores y espíritus agradables”, traducido), es una canción que explotó hace 9 años y fue uno de los tracks que más eco generó en el público del Lollapalooza 2016, cuando el artista visitó el país.

Según los investigadores, la vibración que produce el track ralentiza los procesos de las hembras del mosquito Aedes aegypti: los insectos que escucharon la canción tardaron mucho más en picar a otros seres para alimentarse que los que no fueron expuestos a la música. Y, por ende, tardaron más en aparearse.

Las vibraciones de frecuencia baja facilitan las interacciones sexuales en los insectos, mientras que los ruidos abruptos interrumpen la percepción de señales de compañeros de especie y de anfitriones”, detallaron los científicos de la revista Acta Trópica, que saldrá el próximo junio de este año.

Cabe señalar que el género dubstep, al cual pertenece el tema, proviene del ‘drum and bass’, es la respuesta que parece haber encontrado un grupo de investigadores de Malasia, Japón, Tailandia, Indonesia y las Islas Caimán para “atontar” a la hembra del mosquito Aedes aegypti, que contagia entre otras cosas dengue y zica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s