cultura

Convocan alumnos de escuelas platenses para participar de la obra teatral “El Conventillo de la Paloma”

Como parte de las diversas propuestas artísticas y culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, se abrió la convocatoria para aquellos alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad que deseen incursionar y explorar el universo del teatro con la obra “El Conventillo de la Paloma”. 

El proyecto, coordinado y dirigido por Gastón Marioni, apunta a alumnos y alumnas de colegios secundarios de La Plata, quienes podrán inscribirse hasta el 30 de abril de manera online ingresando a www.cultura.laplata.gov.ar/el-conventillo-de-la-paloma.

Tras ello, los seleccionados serán citados a una primera reunión informativa y de presentación del proyecto el sábado 4 de mayo, a las 10 horas en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Por otro lado, desde la organización general del proyecto se informó que los ensayos están pautados desde el 8 de mayo hasta el 7 de agosto; en tanto que los mismos tendrán lugar los miércoles de 18 a 20 horas, y los sábados de 9.30 a 11.30.

“En esta nueva producción integral del Municipio, queremos que los participantes puedan atravesar y recorrer cualquiera de los roles que componen la puesta en escena de una obra de teatro, como la actuación, la música, vestuario, asistencia de iluminación, producción, maquillaje, escenografía  y sonido”, destacó el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva

“Los chicos y chicas contarán con la compañía de los jefes de las diversas secciones del Coliseo Podestá, junto a quienes trabajarán en los distintos espacios que conlleven la puesta en escena del proyecto”, puntualizó el funcionario.

Cabe destacar que el estreno de “El Conventillo de la Paloma” está previsto para el jueves 8 de agosto en el histórico Teatro Municipal de calle 10 entre 46 y 47; mientras que también contará con funciones especiales destinadas a distintos establecimientos educativos de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s