ECONOMÍA

Para fomentar el consumo, el Gobierno quiere el regreso del Plan Ahora 12 con cuotas sin interés

El Gobierno Nacional busca la vuelta del programa de financiamiento “Ahora 12” para realizar compras con compras sin interés y poder balancear la feroz caída del consumo de los electrodomésticos.

LEER TAMBIÉN
Durante el 2018 el consumo en supermercados, mayoristas y centros comerciales se desplomó más de 10%

Por medio de la Secretaria de Comercio, es posible que el oficialismo acerque a su economía uno de los programas íconos del kirchnerismo, pero con cuotas fijas de una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

El plan se presentaría como la Semana de la Línea Blanca, por lo que el grato beneficio será parecido al de otras iniciativas gubernamentales como la Semana de Vuelta al Cole.

En este sentido, los productos tendrán que responder con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico cuyos parámetros serán expresados mediante un etiquetado en el que detalla el nivel de consumo y un gráfico de menor o mayor eficiencia expresada en colores.

Este plan se viene organizando desde 2018 cuando los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior comenzaron a reunirse periódicamente con los fabricantes de electrodomésticos, retailers y bancos.

El principal objetivo del oficialismo con esta medida es apurar el anuncio para fomentar el consumo inmediato, el cual contará con la publicidad de las principales cadenas de retail.

Cabe señalar que la negociación llegó a buen puerto en la línea blanca de las empresas ubicadas en Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, a diferencia de los fabricantes de Afarte, de la provincia de Tierra del Fuego, quienes pusieron en duda los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s