SOCIEDAD

Los universitarios aprobaron la revisión salarial del 2018 propuesta por el Gobierno nacional

CONADU, el gremio que nuclea a los educadores universitarios, realizó este viernes una plenario de secretarios generales, donde se decidió aceptar la propuesta salarial 2018 del Ejecutivo, que fue del 44%. Sin embargo, se viene la paritaria para este año y en el encuentro definieron la perspectiva del plan de lucha a llevar a cabo.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno nacional mejoró la oferta a los universitarios en la última revisión paritaria

Con los resultados de las consultas a las asociaciones de base, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió por amplia mayoría aceptar la nueva propuesta del gobierno para la segunda revisión salarial de la paritaria 2018.

Durante el último encuentro realizado el martes 26 de marzo, la Secretaría de Políticas Universitarias había ofrecido un 10% de aumento que se suma al 9% que otorgó de forma unilateral en la primera reunión para revisar el salario del 2018. En total, el porcentaje asciende a un 44%, lo que aún deja a los educadores siete puntos por debajo de la inflación que se registró en los últimos doce meses, según datos oficiales.

LEER TAMBIÉN
La inflación en el año ya es del 6,8%, y en los últimos doce meses superó los 50 puntos

“Se decidió colectivamente dar un cierre a la paritaria 2018 valorando lo que hemos conseguido con nuestra lucha y ponderando que hay una diferencia con la inflación que va a ser necesario discutir en la paritaria 2019“, afirmó el Secretario General de ADULP y paritario de CONADU, Octavio Miloni.

En ese sentido, manifestó que “los compañeros pusieron el eje en que el cierre a la paritaria del año pasado no es un lugar de llegada, sino un lugar de partida para discutir en otras condiciones la recomposición de este año“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s