elecciones 2019

Lavagna le puso nombre a su propuesta presidencial, y ya se perfila su candidato a la intendencia platense

El ex ministro reiteró que no va a ir a una PASO con Massa y dijo que “la gente está buscando alejarse de los extremos del pasado y de este presente en el que le va tan mal”. En La Plata, el concejal Luciano Sanguinetti, del bloque Frente Renovador, no fue a la presentación de la plataforma electoral de Massa y retuiteó posteos de Lavagna.

Consenso 19“, así fue nombrado el espacio político que encabezará Roberto Lavagna para lograr la presidencia en las elecciones de este año. En La Plata, ya hay un nombre que se perfila para ser el candidato a intendente dentro de esta nueva plataforma electoral: se trata del concejal Luciano Sanguinetti, del bloque de Sergio Massa.

En diálogo con radio Continental, el ex ministro de Economía indicó que “hay una parte de la sociedad que siente que no está contenta con el pasado ni con el presente, y que mira un futuro que hay que construir de manera distinta”.

En ese sentido, consideró que “nadie va a tener mayoría en las cámaras, las limitaciones para gobernar van a ser las mismas que en 2015 y mucho más”. En esta línea, agregó: “La idea es ver cómo juntar voluntades parte del justicialismo, radicalismo, socialismo, algunas formaciones provinciales, sindicatos, empresarios y gente de la sociedad civil; porque no se trata simplemente de ganar una elección, sino de poder después seguir gobernando”.

Al ser consultado sobre el lanzamiento a candidato presidencial del líder de Frente Renovador, Sergio Massa, dijo: “Él está en un proyecto de una interna del justicialismo. Yo tengo un proyecto distinto, porque para mí se trata de juntar voluntades más allá de un partido político. Quiero formar consensos para gobernar”.

Por otro lado, remarcó que “hay que salir de la grieta y para eso hay que tomar distancia de los dos extremos y juntar hacia un centro progresista la mayor cantidad de voluntades posibles”.

Lavagna en La Plata

Luciano Sanguinetti sería el hombre para ser el candidato a intendente en el nuevo espacio político “Consenso 19”. Los indicios fueron claros. Por un lado, no fue a la presentación de los “diez compromisos con los argentinos” que Sergio Massa realizó el martes en la Sociedad Rural como acto para presentar su candidatura a presidente.

Por otro lado, horas después ejecutó dos acciones en Twitter: primero compartió una nota del diario Clarín de este jueves que lleva como título Roberto Lavagna se distanció de Sergio Massa: ‘Ese no es mi proyecto´”y después retuiteó al propio ex ministro de Economía en su convocatoria al #Consenso19.

Ahora, cuando se formalice ese posicionamiento, en el espacio del Frente Renovador quedará solamente el ex concejal José Ramón Arteaga, quien aunque no se ha lanzado tiene aspiraciones de intendente.

En el Concejo hay otro bloque del Frente Renovador, aunque identificado como “Peronista”, que integra Virginia Rodríguez. La concejal que responde al ex diputado nacional Raúl Pérez transita un camino inverso al de su ex compañero de bancada, profundizando su adhesión al massismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s