Región Capital

Conmoción en Villa Elisa: Nuevo caso de abuso sexual a dos hermanos de 4 y 5 años

El caso transcendió en las últimas horas. Se trata de un nene de cinco años y una nena de cuatro, que habrían sido abusados por dos familiares directos que no son mayores de edad.

LEER TAMBIÉN
Encontró a su hija de ocho años siendo abusada por su padrastro: “Ma, yo no quería”

El caso lo dio a conocer, en diálogo con el diario El Día, Johana, vecina de 29 años del barrio El Rincón de la localidad de Villa Elisa. Familiar de los dos hermanitos, contó que el niño sufrió una violación hace aproximadamente 20 días en la cual contrajo una infección de transmisión sexual.

LEER TAMBIÉN
Conmoción en Villa Elisa: Un colectivero drogó a su esposa, la secuestró y la violó

Tras ello, su mamá decidió llevarlo al Hospital San Roque de Gonnet. Allí los médicos detectaron los signos de abuso. Les informaron que iba a ser necesario tomar muestras de sangre a los integrantes de la familia. Se procedió a realizar la denuncia penal mientras que el pequeño debió permanecer diez días internado con un tratamiento a base de inyecciones y remedios, según el testimonio de Johana.

Tras estos hechos, de acuerdo al relato de esta familiar, una asistente social intervino en el caso y recomendó a la madre que debía mudarse del barrio, ya que el niño le había contado que “no quiere seguir viviendo en su casa y sobre todo, no quiere estar en el fondo“, por lo que suponen que la violación pudo haber sido ahí.

La acusación más fuerte cayó sobre dos familiares directos del niño, de 14 y 15 años, que salieron hace poco tiempo de un instituto juvenil.

Por otro lado, los vecinos acusan al padrastro de “tocamientos” a la hermana de cuatro años. No obstante, denuncian que ese caso no fue llevado a las autoridades, a diferencia del hermano.

La mujer, que vive en la pobreza como toda la familia, tiene cinco hijos de entre 4 y 11 años. Por la fuerte vulnerabilidad de los nenes y lo sensible del caso, los vecinos y familiares exigen a la Justicia que avance en la investigación e impute a los responsables. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s