Región Capital

Comenzó la instalación de 600 cámaras de seguridad para identificar rostros y patentes

La Municipalidad las había comprado el año pasado y empezó su colocación en distintas zonas. Es una acción complementaria a la extensión de red de fibra óptica anunciada hace 15 días. Con las ya existentes, serán en total 900 cámaras, y requirieron una inversión de 84 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN
La Comisión de Hacienda aprobó la Rendición de Cuentas 2018 y será tratada en la próxima sesión

El jueves 21 de marzo el intendente Julio Garro había presentado la extensión de 50 kilómetros de fibra óptica en la ciudad para la instalación de las nuevas cámaras de seguridad compradas el año pasado por la Comuna.

LEER TAMBIÉN
Presentaron 50 kilómetros de fibra óptica para el tendido de más de 600 cámaras de seguridad

Esta semana el Municipio comenzó a instalarlas para sumar al sistema de seguridad urbana, especialmente en los accesos a la ciudad. Se trata de equipamiento con tecnología HD, domos y equipos fijos, que cuentan con sistemas analíticos de rostros e identificación de patentes. Según trascendió, la instalación de las 600 cámaras tiene un plazo hasta noviembre.

El dato surgió en la reunión de comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, donde los concejales opositores indagaron sobre la subejecución en el área de Seguridad. Según se indicó eso obedece en parte a que allí no aparecen imputados los 84 millones de inversión que demandó la licitación para comprar las cámaras debido a que los pagos se ejecutan en 2019. 

En paralelo, se inaugurará el nuevo Centro de Monitoreo, que se está mudando a las oficinas que se están instalando en diagonal 80 entre 4 y 5.

Cabe destacar que a fines de 2015, cuando comenzó la actual gestión municipal, la ciudad contaba con una red de fibra óptica de 12 kilómetros y 296 cámaras de seguridad; actualmente, La Plata cuenta con una red de 62 kilómetros de extensión, cuatro veces más de los que había; y hacia finales de año, tendrá instaladas 1.000 cámaras, tres veces más de las que había.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s