economía

La Pascua tendrá sus aumentos: los huevos cuestan el doble que en 2018

El dato se desprende un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda, que revela también que la canasta con productos típicos tuvo un aumento del 61,9% en relación a 2018.

LEER TAMBIÉN
Empezó abril con un nuevo aumento en el precio de la nafta

La canasta de los productos típicos de pascua incrementó un 61,9%, si se comparan los valores de marzo del 2018, según indicó el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Por su parte, los huevos de pascua de chocolate tendrán un aumentó del 50,3%, el mayor gasto de las familias para este famoso fin de semana festivo.

Las principales causas de los incrementos de precios hay que encontrarlas en la suba del dólar de los últimos meses, el constante aumento de los costos internos (en especial de la tarifa de servicios públicos para los sectores industriales y comerciales) y subas puntuales en insumos de estación“, detalla el informe de la UNDAV, en relación a los aumentos.

Según el equipo de economistas de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda, prevé que para la canasta estándar cada familia deberá gastar un valor de $1.447.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s