La Orquesta Sinfónica del Gilardo Gilardi presentó su programación anual

El ensamble instrumental lanzó el plan anual de conciertos que llevará a cabo durante todo el 2019. Los mismos se desarrollarán en el Conservatorio Gilardo Gilardi, la Facultad de Derecho de la UBA, el Coliseo Podestá y el anexo del Senado, todos con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi presentó el plan anual de conciertos que llevará a cabo durante todo el año 2019, con una gran variedad de sinfonías, suites y conciertos. En el marco del 70° aniversario del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi, el ensamble dirigido por Leandro Valiente hará sus presentaciones tanto en la institución como en lugares de interés socio-culturales. Todos los conciertos tienen entrada libre y gratuita al público.

El ciclo de conciertos comenzará en el mes de mayo, con el “Concierto 70 Aniversario del Conservatorio Gilardo Gilardi”, a desarrollarse los días 16 (Conservatorio Gilardo Gilardi), 18 (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires) y 21 (Teatro Coliseo Podestá). Las obras a interpretarse serán: “Suite Karelia” de Jean Sibelius, “Concierto para violín N°5” de Wolfang Amadeus Mozart, “Cuadros húngaros” de Bela Bartok, “Evocación quichua” de GilardoGilardi, y “Suite del ballet Estancia” de Alberto Ginastera.

En junio, harán el “Concierto Didáctico”, con repertorio destinado a los alumnos de la institución, los días 25 y 27 en el Salón Guastavino del edificio ubicado en 12 y 523. El programa consistirá en las siguientes piezas: “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns, “Concertino para tuba” de Arthur Franckenpohl y “Pedro y el lobo” de Serguéi Prokófiev. Las funciones, en estas fechas, tendrán como directora a Macarena Aguilar, tesista de la Facultad de Bellas Artes.

El mes de julio tendrá un concierto, en el marco de la “Semana de la orquesta”, el día 6, con repertorio y solistas a confirmar.

La Orquesta Sinfónica volverá a tocar en el mes de septiembre con el “Concierto de primavera”, que se desarrollará los días 19 (CGG) y 21 (Anexo del Senado de la Provincia de Bs As), y cuyo programa cuenta con la “Sinfonía 25” de Wolfang Amadeus Mozart, “Andante spianato” y “Gran polonesa brillante” de Frédéric Chopin, y “Variaciones sobre un tema de Haydn” de Johannes Brahms.

Por último, el ensamble sinfónico tendrá su “Concierto de fin de año” en la institución durante el mes de noviembre, específicamente en los días 14 y 15. El programa final tendrá las siguientes obras: “Idilio de Sigfrido” de Richard Wagner, “Concierto para corno” de Johann Sebastian Bach y ‘’Sinfonía N°5” de Luwvig Van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Gilardi fue creada en el año 2016. Es un Espacio Institucional de cursada obligatoria para los alumnos de tercer año de las carreras de Profesorado y Tecnicatura en instrumentos de orquesta. Según la página oficial del ensamble, ‘’se trata de un proyecto inclusivo y flexible en cuanto a su conformación, por lo que es abierta a alumnos del conservatorio de otros niveles, así como a músicos que no estén cursando en el Conservatorio, pero que deseen hacer la experiencia de una práctica orquestal’’.