Región Capital

Cooperativistas de espacios públicos acordaron con el Municipio un 25% de aumento salarial

Luego de jornadas de protestas de la semana pasada, autoridades municipales se reunieron con los cooperativistas y llegaron a un acuerdo. Por otro lado, los municipales esperan ser convocados para la semana próxima.

LEER TAMBIÉN
Continúan los paros y las protestas de los cooperativistas por mejoras salariales

La reunión entre los presidentes de las cooperativas de La Plata y el gobierno municipal llevó al acuerdo del incremento salarial de un 20% para más de la mitad de los asociados: quienes recibían $7500 pasarán a percibir $9120. Por su parte, los que menos percibían cobrarán un 25% más.

Por otro lado, se espera que entre esta semana y la próxima se lleve a cabo una convocatoria a los sindicatos que concentran a los trabajadores municipales para continuar en la negociación paritaria que redunde en un ajuste de salarios.

“Estuvimos manteniendo un encuentro para evaluar las condiciones de la prestación de servicios de los asociados y poder planificar mejoras que permitan afrontar el año generando trabajo genuino con obras en establecimientos escolares y en el espacio público para embellecer la ciudad“, detallaron fuentes cercanas al Jefe comunal.

Por su parte, los menos beneficiados que recibían $5.100 percibirán un incremento del 25%, lo que significa $6.250 mensuales, con el fin de optimizar las condiciones de contratación.

“Mantendremos una mesa de diálogo con el objetivo de poder trabajar diversos temas vinculados a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de servicios que realizan”, detallaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s