Región Capital

“Un amigo, un abrigo”: Lanzan una campaña solidaria en el club Nueva Alienza

Impulsada por el Instituto de Políticas Sociales para Argentina (IPSOAR), la campaña está enfocada a las personas en situación de pobreza e indigencia. El fin de semana pasado se realizó una jornada solidaria en el club Nueva Alianza, donde las personas se acercaron a colaborar con buzos, pulóveres, mantas y elementos para afrontar el invierno venidero.

El Instituto de Políticas Sociales para Argentina lanzó la campaña “Un amigo, un abrigo”, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio de este año en diferentes entidades de interés cultural y deportivo. Los días 30 y 31 de marzo tuvieron como sede al club Asociación Nueva Alianza, de la Liga Amateur Platense, que recibió a todos los que quisieron colaborar con prendas de vestir y mantas para los próximos meses.

La consigna principal de la campaña solidaria es “colaborar para que, en el próximo invierno, menos personas pasen frío, con ropa de abrigo para todas las edades y en buenas condiciones”. En la difusión que realizó IPSOAR junto al Albinegro se piden ‘’buzos, pulóveres, camperas, mantas, frazadas y ropa de cama’’, además de cualquier otro producto relacionado a la temática.

En el marco de la jornada solidaria (donde una gran cantidad de personas se presentó con donaciones de todo tipo), Sebastián Gatti, presidente de Nueva Alianza, habló con Mirada Crítica y afirmó que “la unificación de criterios es muy importante para poder potenciar la campaña solidaria, vinculado a las necesidades sociales que hay en la actualidad”. Además, agregó: “Si cada uno puede colaborar con lo mínimo e indispensable, vamos a poder ayudar a que menos gente pase frío elpróximo invierno”.

Gatti enfatizó que la campaña “está centrada en el pedido de abrigos, porque se viene el invierno y hay mucha gente en situación de calle”, en un contexto que no acompaña, y donde “hay un elevado nivel de pobreza a nivel local y un empeoramiento de las condiciones de vida de la sociedad platense”.

También habló del cambio que percibió en el contexto de su club, Nueva Alianza: “Más allá de lo futbolístico, las instituciones deportivas se componen de personas. Si a vos te va mal en tu casa, es probable que al club le vaya mal. Nosotros tratamos de no aumentar la cuota porque sabemos que no todo el mundo puede pagarla. Pasa también en el buffet, donde la gente no compra. La pobreza es exponencial e indisimulable”.

Es por eso que, según el presidente de la entidad de El Retiro, “es un momento para apoyar cualquier acciónque nos permita brindarle un poco más de tranquilidad a la gente.Porque cuando hay hambre, hay hambre. Y cuando no hay plata, no hay plata”.

IPSOAR va a seguir coordinando jornadas solidarias durante los próximos meses en distintos lugares de La Plata, con el aviso pertinente en sus páginasde Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/ipsoar y https://twitter.com/ipsoar. También se puede contactar al Instituto vía mail a ipsoar@gmail.com. O durante todo el mes de abril acercarse al hall del Colegio Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s