Región Capital

Nueva amenaza de masacre en el Colegio Castañeda generó pánico e incertidumbre

La institución ubicada en 68 entre 12 y 13 volvió a ser blanco de mensajes intimidatorios que anticipan posibles ataques. El lunes ya se habían suspendido las clases. El temor crece en la comunidad del Casatañeda.

LEER TAMBIÉN
Suspendieron las clases en el Colegio Castañeda luego de que amenazaron con una masacre a través de WhatsApp: “Yo seré tu tirador”

En la mañana de este miércoles, a pesar de haber vuelto a la actividad norma en el dictado de clases, alumnos del primer año del Colegio Padre Castañeda recibieron otra amenaza de llevar adelante una masacre a través de WhatsApp.

“Los mensajes siguen llegando a los teléfonos de los chicos”, contó María mamá de un alumno de primer año, en diálogo con el programa Me Levanté Cruzado. Según trascendió, los escritos están en inglés y el número de donde se emiten sigue siendo de Estados Unidos, aunque no sería uno solo.

Este episodio es el segundo desde que arrancó la semana, ya que el lunes un preceptor del establecimiento educativo recibió una amenaza del mismo tenor, en la cual se daba aviso sobre una eventual masacre “a las 11.25”. Esto obligó a suspender las clases en los dos turnos.

Además otros diez alumnos recibieron los mensajes intimidatorios y, luego de retomarse las actividades normales este miércoles, se conocieron más casos.

El director del colegio, en tanto, habló con 0221.com.ar y aseguró: “Estamos siguiendo los pasos que nos marcan desde la Policía y el ministerio de Educación”. Y agregó: “Estamos recibiendo a todos los padres y alumnos que vienen con sus temores e incertidumbres, para tratar de contenerlos y acompañarlos”.

Entendiendo perfectamente la sensación de pánico y temor por parte de los padres, el responsable del Colegio justificó la decisión de algunas familias de no mandar a clases a sus hijos y esperar a que se esclarezca el panorama.“Queremos que esta investigación se profundice, porque hay una responsabilidad grave en todo esto y no debe sentar precedente”, agregó el directivo.

Este fue el comunicado emitido el día lunes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s