Provincia

La terminal de Puerto La Plata fue reactivada y comenzó a recibir contenedores

Un buque de más de 37 mil millones de toneladas arribó a la terminal de TEC La Plata y se convirtió en el segundo carguero en anclar en la terminal de puerto en menos de un mes. Lo recibieron los trabajadores portuarios y funcionarios del Gobierno provincial y el intendente Julio Garro.

LEER TAMBIÉN
Trabajadores del Astillero contra Vidal: denuncian falta de insumos, pagos atrasados e invasión de cucarachas

Este martes se puso en funcionamiento la terminal de contenedores TEC La Plata, ubicada al sur del Río de La Plata en una posición estratégica para el intercambio comercial por vías marítimas. A partir de ahora comenzará a recibir contenedores con una periodicidad de 15 días, principalmente provenientes desde Brasil.

El predio consta de 41 hectáreas, de las cuales 25 están destinadas a playas para contenedores, vías de acceso y caminos internos de circulación; posee una capacidad de 450.000 contenedores anualesun muelle operativo de 660 metros y un área de estacionamiento para 200 camiones.

Vale recordar que esta terminal de contenedores significó una inversión de más de 450 millones de dólares del Grupo ICTSI (International Container Terminal Services, Inc), una empresa dedicada a la adquisición, desarrollo, gestión y operación de contenedores y puertos a nivel mundial.

Posee seis líneas de ingresos a los Gates (3 de entrada, 2 de salida, 1 reversible), cuatro grúas pórtico de 55 metros de alcance, 18 camiones para operación interna y 20 trailers, una capacidad de 90 contenedores por hora y un portal de autoservicio para transacciones operativas y pagos.

Al respecto, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó: “Estamos frente a un hecho muy relevante para la Provincia de Buenos Aires. Desde esta gestión apostamos al desarrollo estratégico y, en ese sentido, los puertos bonaerenses son actores clave para hacer crecer la economía y generar nuevas fuentes de empleo”.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, expresó: “La gobernadora Vidal nos manifestó su objetivo de tener puertos más eficientes y que sirvan para acompañar la economía de la Provincia”, y agregó: “Este es otro paso que damos en ese camino y acompaña a las diferentes inversiones que se están llevando a cabo en otras terminales; son obras que van a quedar, van a traer más trabajo y más capacidad de producción”.

Asimismo, el intendente Julio Garro remcarcó que “estamos demostrando una vez más que vale la pena el esfuerzo que seguimos haciendo para poner a la capital de la provincia de pie, para devolverle su brillo y sacarla definitivamente del abandono”. Y agregó: “Después de tantos años, se pone en marcha la terminal portuaria más moderna de la Argentina”.

A su vez, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, señaló: “Logramos tener un puerto competitivo a través de la baja de costos, pusimos orden y administramos los  recursos para que  el Puerto La Plata sea el primer puerto del Río de La Plata no sólo  geográficamente sino también en movimiento de carga”.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de Berisso, Jorge Nedela; el Concejal de Ensenada, Gustavo Asnaghi; el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa; y los legisladores provinciales Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Pilar Ayllón, entre otras autoridades presentes.

Asimismo, participaron del evento Guillermo Celentano, de la Agrupación de Permisionarios y Concesionarios del Puerto La Plata; César Cordido, de la Cámara de Armadores de Remolcadores; Marcelo Luis Jaworski, de la Unión Industrial del Gran La Plata; Claudio Ali, del Sindicato Supa; y Alejandro Cachile, de la Unión Ferroviaria, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s