Región Capital

Familiares de alumnos marcharon y escracharon al docente acusado de abuso sexual a tres nenas

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 79 de Tolosa se movilizó este lunes al mediodía para pedir la detención del profesor de informática que es investigado por tres casos de abuso sexual a alumnas de sexto año.

LEER TAMBIÉN
Un docente de informática recibió siete denuncias por abuso sexual

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 79 José María Bustillo, ubicada en 115 entre 529 y 530, viene de vivir una semana agitada. El jueves se conoció el caso de un docente de informática, acusado de abusar sexualmente de tres alumnas en la biblioteca de la escuela.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Brutal pelea en una escuela: acuchillaron con un destornillador a un alumno de 13 años

En primer lugar, había trascendido que una nena de 9 años había sido manoseada por el sospechoso. Esta versión circuló en un audio de WhatsApp y destapó otras denuncias. En concreto, la Justicia investiga tres casos.

La investigación tiene a cargo a detectives del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. “El profesor les mira la cola, la observa con un gesto de profundidad y se acerca a ellas desde atrás apoyándoles sus partes intimas con la excusa de explicarles contenidos quedando las niñas entre el monitor de la computadora y el profesor”, se lee en uno de los pasajes de la causa.

Algunos testimonios hablan de que el docente de 42 años se habría masturbado frente a las alumnas y que también las habría manoseado en reiteradas ocasiones.

Este lunes al mediodía familiares de estudiantes marcharon en la puerta del establecimiento, con carteles, para visibilizar el episodio y reclamar la detención del implicado. Además escracharon al profesor para que no vuelva a dar clases y exigieron el apartamiento de la directora de la escuela y de la maestra a cargo del curso por no haber cuidado a las estudiantes.

En cuanto a la investigación, aunque el implicado fue apartado de su cargo continúa libre. Este sábado, en tanto, la DDI secuestró computadoras, memorias de teléfono y cuadernos de la casa del acusado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s