Provincia

A excepción de UDOCBA que convocó al paro, los gremios docentes aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

La gran mayoría de los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. No obstante, UDOCBA decidió rechazar la propuesta y prevén un paro de 48 horas para los próximos días. Por otro lado, SUTEBA está conforme con el aumento salarial pero comunicaron que condicionarán otras cuestiones del acuerdo.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno provincial subió la oferta salarial a los docentes y espera la respuesta de los gremios

A casi de un mes de haber iniciado las clases, hubo acuerdo entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes bonaerenses. La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta de la Provincia realizada la semana pasada, luego de asambleas para discutir el acuerdo con sus bases, con excepción de UDOCBA y SUTEBA.

En concreto, el Ejecutivo provincial aumentará el salario de los educadores de acuerdo a la inflación oficial cada tres meses y, además, otorgará un 15,6% de recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo del 2018 (Vidal había decretado un aumento del 32% cuando la inflación fue del 47,3%). El mismo será cobrado en dos cuotas, una de 5% en abril y la otra del 10,6% en agosto.

No obstante, desde UDOCBA rechazaron esta propuesta: fue el único sindicato de los que forman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que no aceptó la oferta. Luego de poner en discusión con sus bases en asambleas la propuesta del gobierno, comunicaron que les resulta insuficiente.

“La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta EXIGUA, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto”, lanzaron en un comunicado.

En ese marco, si no hay una respuesta del gobierno ante esta demanda, desde el gremio adelantaron que habrá un paro de 48 horas para el jueves y vienes de esta semana.

Por el lado de SUTEBA, en un comunicado informaron que condicionarán el acuerdo. En el escrito señalaron que los reclamos son: dejar sin efecto los sumarios de persecución laboral, que se garanticen obras de infraestructura en las escuelas y que no haya descuentos los días de paro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s