Región Capital

Tolosa: Luego del caso del bibliotecario, un docente de informática recibió siete denuncias por abuso sexual

Siete madres instaron una acción penal contra un profesor de la Escuela Nº 79, donde el jueves pasado se conoció el caso de abuso sexual del bibliotecario, a partir de los dichos de sus hijas de entre 11 y 13 años.

LEER TAMBIÉN
Tolosa: Tres alumnas de primaria denunciaron que el bibliotecario las abusó sexualmente

La Escuela Primaria Nº 79 José María Bustillo, ubicada en 115 bis entre 530 y 531, vive un calvario. Este miércoles había circulado un audio de WhatsApp sobre el presunto caso de abuso sexual de un bibliotecario de la institución a tres menores. El caso llegó a la directora que apartó al sospechoso del cargo, e intervino la DDI La Plata.

Después que se hiciera público este hecho, por la tarde del jueves un grupo compuesto por siete madres denunciaron a un profesor de informática de la escuela luego que sus hijas de entre 11 y 13 años que asisten al establecimiento contarán que el docente “les miraba la cola” y “les apoya sus parte íntimas”.

La investigación tiene a cargo a detectives del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. “El profesor les mira la cola, la observa con un gesto de profundidad y se acerca a ellas desde atrás apoyándoles sus partes intimas con la excusa de explicarles contenidos quedando las niñas entre el monitor de la computadora y el profesor”, se lee en uno de los pasajes de la causa.

Algunos testimonios hablan de que el docente de 42 años se habría masturbado frente a las alumnas y que también las habría manoseado en reiteradas ocasiones.

Según supo este medio el expediente está siendo tramitado en la fiscalía 8 de La Plata en turno a cargo de Hugo Tesón. Hasta el momento el acusado no fue detenido aunque en principio sería apartado de la institución educativa a partir de la formación de la causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s