economía

La pobreza alcanzó al 32% de la población, y la indigencia al 6,7%

Así lo confirmó el INDEC en un informe sobre el segundo semestre del 2018. La pobreza trepó casí 5% con respecto a los primeros seis meses del año y crece la preocupación. Además, en los últimos doce meses la actividad económica cayó 5,7% y los salarios quedaron 17 puntos por debajo de la inflación.

LEER TAMBIÉN
Con la Canasta Básica dos puntos arriba de la inflación, se necesita más de $27 mil por mes para no ser pobre

Números rojos de la industria, caída del salario, aumento del desempleo e inflación, un combo que terminó en que la pobreza en Argentina llegué al 32% de la población. De esta manera lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

LEER TAMBIÉN
La inflación en el año ya es del 6,8%, y en los últimos doce meses superó los 50 puntos

El ente nacional relevó un total de 9.171.687 hogares en 31 aglomerados, lo que significa una población total de 27.877.858 personas.

Según los datos que arrojó este informe, la pobreza aumentó 4,7% en el segundo semestre del 2018 con respecto a la primera etapa el año. En cuanto a la indigencia, trepó al 6,7%, lo que significó un aumento en seis meses del 1,8%.

El número más preocupante fue que la pobreza afecta sobretodo a los más chicos: 46,8% de los niños y niñas entre 0 y 14 años es pobre, y el 10,9% indigente.

Otro números

Además, el INDEC publicó el estimador mensual de la actividad económica, el cual en enero de 2019 cayó 5,7% respecto al mismo mes de 2018. Sin embargo, con respecto a diciembre aumentó levemente 0,6%. En el último mes del año ya había subido 1% en relación con noviembre.

Por otro lado, también publicó el índices de salarios. En enero el sueldo promedio aumentó 3,1% con respecto a diciembre, y 32,2% con respecto al mismo mes que el 2018.

De esta manera, los salarios quedaron 17 puntos por arriba de la inflación en doce meses (la inflación interanual de enero fue del 49,3%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s