Provincia

Astillero Río Santiago: Diputados quieren saber por qué no avanza la construcción del Eva Perón

La legisladora de Ensenada por UC, Susana González, apunta al “incumplimiento contractual forzado en el que incurrirá el Astilleros Río Santiago, como consecuencia de la negligencia de las autoridades provinciales, que injustificadamente omitieron girar los fondos debidamente comprometidos en el presupuesto provincial 2019”.

LEER TAMBIÉN
Trabajadores del Astillero contra Vidal: denuncian falta de insumos, pagos atrasados e invasión de cucarachas

Desde la asunción del gobierno bonaerense de Cambiemos, el Astillero Río Santiago quedó en el ojo de la tormenta. Es que, después de las acusaciones de intento de vaciamiento, las varias movilizaciones con represión policial incluidas y los constantes cambios de presidentes, todo parecía haber llegado a la calma.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno provincial firmó un acuerdo en el que se comprometió a reactivar el Astillero Río Santiago

Vale recordar que, de cara al año electoral, la gestión de María Eugenia Vidal se había comprometido a la compra de insumos y garantizar el Presupuesto necesario para que el Astillero acabe con una de las obras proyectadas para 2019. Se trata del buque “Eva Perón”, para la firma PDVSA, que debe ser entregado en las próximas semanas.

A pesar de ello, hace varias semanas que los trabajadores del ARS se quedaron sin insumos. Por caso, según revela el portal La Tecla.com.ar operarios del sector de soldadura y de arenado compran su propio equipamiento, desde zapatos de seguridad hasta los mismos uniformes, guantes y lentes protectores.

En ese marco, desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana reclamaron a la gestión de Vidal que de explicaciones por lo sucedido.

El texto, encabezado por la legisladora de Ensenada, Susana González, apunta al “incumplimiento contractual forzado en el que incurrirá el Astilleros Río Santiago, como consecuencia de la negligencia de las autoridades provinciales, que injustificadamente omitieron girar los fondos debidamente comprometidos en el presupuesto provincial 2019”.

De esa manera, advierte que “el plazo final de obra y entrega acaecerá próximamente, pudiendo la empresa contratista ejecutar la cláusula de rescisión prevista y reclamar además los daños y perjuicios generados, lo que podría implicar la posibilidad de quiebra del Ente, con la consecuente pérdida de las fuentes laborales de sus trabajadores”.

Con dicho panorama, el espacio kirchnerista reclamó la presencia del ministro de Producción, Javier Tizado, en el recinto de Diputados para que de las explicaciones pertinentes. Así, Unidad Ciudadana apunta al funcionario de Vidal como máximo responsable por “acción u omisión”.

Nota publicada por Diario Full

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s