Se viene “El Rey de la Risa”, un documental sobre Alberto Olmedo en el Cine Select

El documental “El rey de la risa”, dirigido por Mariano Olmedo, hijo del capocómico más grande de todos los tiempos, será proyectado los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, 1 y 3 de abril, a las 21.30 h en el Cine Municipal Select – Espacio INCAA 1 La Plata, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). La entrada costará $50.

El film producido por Jorge Zelasco recorre la exitosa carrera del humorista, en cine, teatro y televisión, a partir de las participaciones de artistas de la talla de Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva y Ramón Palito Ortega. El resto del elenco está integrado por Alberto, Mariano y Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gómez, Manuel Wirzt y Javier Castro.

Con música de Pablo Sala, Humberto Ortíz y el propio Mariano Olmedo, la producción cinematográfica de 82 minutos introduce en el mundo del destacado actor (a través de la voz de un periodista que actúa de nexo entre el pasado y presente), y nos permite conocer detalles de su infancia en su Rosario natal, sus comienzos como contorsionista  y su llegada a Buenos Aires, en busca de un lugar como artista en la escena porteña.

Asimismo, expone los pensamientos y sensaciones experimentadas por el actor, durante el éxito consolidado en la década del ‘60 con el personaje de “Capitán Piluso”, en los ‘80 con “No toca Botón”, un programa de televisión infantil, dirigido por Hugo Sofovich y más tarde, con la película “El manosanta está cargado”.

Del mismo modo, exhibe  escenas de la vida cotidiana, combinando videos y películas caseras, con entrevistas televisivas y el testimonio de amigos, compañeros de trabajo y su entorno más cercano, que nos permiten conocer más sobre  la increíble historia del rey de la risa, un hombre sensible, humilde, e intrépido, que conquistó al público adulto y a los niños por igual; y que con esfuerzo, talento y dedicación, logró convertirse en uno de los mayores íconos de la cultura popular argentina.