economía

Con la Canasta Básica dos puntos arriba de la inflación, se necesita más de $27 mil por mes para no ser pobre

En un nuevo informe publicado por el INDEC, se conoció que la Canasta Básica Total subió 8,1% en el año y la Canasta Básica Alimentaria 9%, cuando la inflación fue del 6,8%. Esto representa un ritmo más acelerado que la inflación.

LEER TAMBIÉN
El salario de trabajadores de supermercados, mayoristas y centros comerciales aumentó 15 puntos por debajo de la inflación

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del mes de febrero.

LEER TAMBIÉN
Los precios mayoristas aumentaron 14 puntos arriba de la inflación en los últimos doce meses

La primera aumentó 5,1% con respecto a enero, acumula 9% en el año y 59,1% en relación al mismo mes del 2018. La segunda subió 4,3% en febrero, registra un aumento del 8,1% en el año y acumula 57,% de variación interanual.

Cabe señalar que el último Índice de Precios al Consumidor mostró una inflación en febrero del 3,8%, de 6,8% en el año y de 51,3% en los últimos doce meses.

La CBT determina los ingresos que necesita una familia tipo para no estar por debajo de la línea de pobreza: con el aumento del 4,3%, en febrero escaló a $27.570 . Mientras tanto, la CBA indica la línea de indigencia, cuya cifra en este momento es de $11.117 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s