economía

Otra vez subirá el precio de la nafta y el gas a partir de abril

Según el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, los combustibles aumentarán un 3%, mientras que el gas tendrá un ajuste del 35%. Incertidumbre por el incremento de impuestos y la suba del dólar.

LEER TAMBIÉN
Tarifazo tramposo: El Gobierno hará un descuento en el gas en invierno pero lo cobrará el próximo verano

Abril comenzará con dos nuevos aumentos al bolsillo de los argentinos: combustibles y tarifa de gas. El primero será del 3%, según estimó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, mientras que el segundo será un ajuste del 35%, tal y como está estipulado. Esto se debe, según el testimonio del empresario, al elevado valor de los impuestos y del precio del dólar, que este martes cerró a $43,67 para la venta.

LEER TAMBIÉN
Casi 90 mil familias dejaron atrás el gas de red para usar garrafa o volver a leña

En el marco de las nuevas tarifas a establecerse el 1 de abril, las naftas subirán un total de $0,4268 por litro, mientras que el gasoil lo hará en $0,2538. Sin embargo, hay cierto clima de incertidumbre en el mercado por el alza del precio del combustible, teniendo en cuenta la suba del dólar que pasó de estar $40,14 a $43, 67 en tan sólo una semana.

Castellanos afirmó, en diálogo con Radio La Red, que ‘’los factores que influyen en este nuevo incremento son ‘“el aumento de los impuestos ligados a los combustibles y la suba del dólar, incidiendo en forma directa en el precio final de los combustibles’’.

A su vez, manifestó su preocupación por las subas permanentes en las tarifas de los combustibles, cuya consecuencia fue ‘’la caída del consumo de la nafta premium en un 30% durante los últimos tres meses’’. Sólo en 2018, el aumento de uno de los recursos más utilizados por los argentinos para el transporte estuvo, aproximadamente, casi en el70%.

Mientras tanto, en lo que respecta a la tarifa de gas, el Gobierno adelantó a mediados de este mes que buscará atenuar el impacto de los ajustes durante los próximos meses, aplicando descuentos del 20% en los períodos de mayor consumo, y buscando atenuar el incremento del 67% que ya tuvo el servicio en el 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s