Región Capital

Escándalo por el despido de un profesor del Colegio Nacional sin ningún justificativo

Un profesor con ocho años de antigüedad en el establecimiento fue despedido sin explicarle las razones y explotó. Según él, se trata de una “clara discriminación política”. En una carta a la directora Ana García Munitis le comunicó que iniciará acciones legales.

Luego de ocho años de trabajar en el Colegio Nacional de La Plata, Julián Axat, profesor de Derecho Político de 5to año de 10ma división, fue expulsado de su cargo y sin previo aviso se realizaron los concursos para ocupar su cargo.

Ante esta situación, le hizo llegar una carta a la directora del colegio, Ana García Munitis, comunicándole que presentará acciones legales por su situación laboral.

Según relata en el escrito, el jueves 21 de marzo al llegar al establecimiento para dictar las respectivas clases se enteró que sus horas habían sido concursadas por otro docente. Tras este inesperado suceso, consultó en el sistema informativo Kumulen, donde señalaba que la clase seguía asignado a su persona.

“Aún cuando las horas a mi cargo hubiesen sido concursadas, debían las autoridades ponerme en conocimiento de esta situación”, indicó el profesor. Por último, atribuyó ese trato a una “clara discriminación política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s