Provincia

El Gobierno provincial subió la oferta salarial a los docentes y espera la respuesta de los gremios

En una nueva paritaria, el Ejecutivo bonaerense presentó un aumento adicional del 16,5% al mecanismo automático según la inflación ya acordado en reuniones anteriores. Los sindicatos evaluarán la propuesta y responderán entre jueves y viernes.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Con gritos e insultos, se realizó la primera paritaria docente del año

Este miércoles por la mañana se realizó un nuevo encuentro entre los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes en el Ministerio de Economía. La Provincia elevó la propuesta: en concreto ofreció una suba equivalente a la inflación de 2019 y un adicional del 16,5% por la pérdida del poder adquisitivo en 2018.

En reuniones anteriores ya había ofrecido el Ejecutivo provincial el
mecanismo de ajuste “automático” del salario en función de la inflación. El aumento se dará en relación al Índice de Precios al Consumidor publicado mes a mes por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Sin embargo, los sindicatos reclamaban una recomposición salarial por el poder adquisitivo perdido durante el año pasado: el aumento que decretó la gobernadora Vidal para los docentes en 2018 fue del 32% cuando la inflación fue del 47,6%.

La Provincia había ofrecido en la última paritaria realizada el 27 de febrero un 5%. Desde los gremios exigían el 16,6%. Finalmente este miércoles la oferta fue del 16,5% que se pagará en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto.

“El acuerdo se conocerá luego de consultar en las escuelas”, dijo Mirta Petroccini al salir de la mesa de negociación, quien sostuvo que se mejoró la oferta

No obstante, Robeto Baradel, del SUTEBA, remarcó: “No es todo lo que pedíamos, pero han modificado algunas cuestiones”.  Y agregó: “Los docentes van a decidir”.

Al respecto, el dirigente informó que solicitaron una mesa para discutir la situación de infraestructura en las escuelas provinciales, mientras que también exigieron que se de marcha atrás con los descuentos por los días de paro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s