SOCIEDAD

El Gobierno nacional mejoró la oferta y los universitarios analizarán si aceptan o vuelven al paro

Este martes se realizó una nueva reunión paritaria que pasó a un cuarto intermedio. Desde el Ministerio de Educación aumentaron 3% luego que rechazaran el 7% anterior. Este miércoles CONADU, gremio que nuclea a los docentes universitarios, definieron en un plenario para realizarán asambleas para ver si aceptan la propuesta o vuelven al paro.

LEER TAMBIÉN
En la revisión paritaria, el Gobierno nacional ofreció un aumento “insuficiente” a docentes universitarios

Los gremios de docentes universitarios y el Gobierno nacional se reunieron en el marco de la segunda revisión salarial correspondiente de la paritaria 2018. En esta ocasión, tras el rechazo al 7% ofrecido el pasado lunes 18 de marzo, la Secretaría de Políticas Universitarias ofreció un 10%.

Con esta nueva suma, los educadores, en un plenario de secretarios generales, definieron realizar asambleas y dar una respuesta la semana que viene. Cabe destacar que los gremios vienen de realizar una medida de fuerza de 72 horas en la primera semana de marzo.

“Frente al rechazo de la oferta que nos propusieron a los docentes, el ministerio tuvo que mejorarla hasta alcanzar un 10% en esta segunda revisión, aunque no llega a compensar la inflación interanual del 51%. Mañana en nuestro plenario consideraremos los pasos a seguir frente a esta propuesta y la perspectiva para la paritaria 2019”, explicó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

La revisión paritaria había pasado a un cuarto intermedio luego de la oferta que presentó del 7%, que se sumaba al 9% otorgado de forma unilateral en el primer encuentro del 2019. Los educadores mostraron su descontento porque este acuerdo los dejarían diez puntos debajo de la inflación de los últimos doce meses, la cual alcanzó el 51,3% según las cifras oficiales.

Ahora, con esta suma del 3%, el porcentaje asciende a un 44%, lo que aún los dejan siete puntos debajo de la inflación. Sin embargo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y el gremio CONADU, que nuclea a los docentes de la UNLP, pondrán en consideración el ofrecimiento con sus afiliados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s