El Coliseo Podestá abrió una convocatoria para su obra “Piluso y Coquito”

Es la quinta producción integral del Teatro Municipal. La misma contempla audiciones para conformar el elenco y la orquesta de la obra, que se desarrollará en las próximas vacaciones de invierno.

El Coliseo Podestá, junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, convocan a audiciones para conformar el elenco y la orquesta que formarán parte de una nueva producción integral del Teatro Municipal: ‘’Piluso y Coquito’’, cuyas funciones serán desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto.

Según dice la página oficial del Coliseo, “Piluso y Coquito es una obra musical para toda la familia que celebra el cancionero infantil popular argentino’’. La obra tendrá el guión de Cristian Ortíz y la puesta en escena y dirección de Manuel Wirzt.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial desde el lunes 1 al 21 de abril, de lunes a viernes de 14 a 18:30 en la administración del Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, en Calle 10 Nro.733.

Se seleccionarán ‘’actores y actrices con excelente dominio en técnica de danza y/o bailarines y bailarinas con excelente dominio de interpretación escénica’’. En cualquiera de los casos deberán tener, entre 18 y 40 años y poseer conocimientos en canto (no excluyente).También se seleccionarán ‘’músicos (hombres y mujeres), de entre 18 y 40 años, con capacidad de lectura e improvisación: (tecladista, bajista, guitarrista)’’. A su vez, deben contar con instrumentos, equipos propios y flexibilidad de disposición horaria para ensayos y funciones.

Las personas interesadas, dice el comunicado,‘’deberán presentar: CV, fotos (cara y cuerpo entero) y fotocopia de DNI’’. Las audiciones se desarrollarán en la última semana de abril y la primera semana de mayo, y los días y horarios de citación se comunicarán en el momento de la inscripción. Los/las seleccionados/as serán contratados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad para ensayos y funciones.

Cabe recordar que la primera producción integral del teatro “Cantando sobre la Mesa”, de Hugo Midón y Carlos Gianni, fue galardonada con el Premio Estrella de Mar 2017 a Mejor Espectáculo Infantil. También recibió tres premios Hugo por su temporada 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La tercera producción integral “Canciones para Mirar”, de María Elena Walsh, tuvo cuatro nominaciones a los Premios Hugo siendo distinguida en los rubros Mejor Actriz (Julieta Gonçalves) y Mejor Dirección (GastonMarioni). Por último “Cuentos de la Selva”, la cuarta producción integral, también obtuvo ese premio a Mejor Dirección (Gastón Marioni).