Región Capital

Se viene una nueva bajada de la autopista en City Bell

La obra ya fue llamada a licitación y se estima pueda iniciarse en junio próximo. Tendrá un plazo de 540 días y una inversión total de $570 millones.

LEER TAMBIÉN
A pesar del aumento del peaje, AUBASA será la única que levantará barrera ante congestión

Después de más de una década de espera, en pocos meses podría comenzar a construirse la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en City Bell. Se trata de una obra realizada en conjunto por la Municipalidad y la concesionaria vial estatal AUBASA, que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la zona norte de la ciudad. 

La obra ya fue llamada a licitación y se estima pueda iniciarse en junio de este año. Los trabajos tendrán un plazo de 540 días y una inversión total de $570 millones más IVA.

En efecto, se conectará con el Camino Centenario a través de un distribuidor de tránsito en alto nivel ubicado en el kilómetro 42,3 de la autovía.

AUBASA detalló al portal 0221.com.ar que los trabajos incluyen la construcción de una calzada con banquinas pavimentadas de aproximadamente 2.100 metros de longitud y de una intersección a nivel del Centenario. Así, la bajada desembocará casi frente al Parque Ecológico, en la zona conocida como “la Curva de la Muerte”. 

La denominada “Conexión City Bell” a su vez prevé un viaducto elevadosobre las vías del ferrocarril Roca, mientras que además se levantarán puentes para superar los cursos de agua de los arroyos Martín, Carnaval y la derivación de este último. 

El enlace de la autopista “Ricardo Balbín” con el Camino Centenario (Ruta Provincial N° 14) se completará con la iluminación de toda esa traza, modificaciones sobre la red de desagües, como así también con la semaforización a nivel y la señalización, tanto horizontal como vertical. 

En tanto, la empresa que se haga cargo de la obra deberá presentar el informe de impacto socio ambiental y estudios hidráulicos

Lo cierto es que se trata de una demanda histórica de las y los habitantes de las localidades del norte de La Plata, especialmente de Villa Castells, Gonnet y City Bell. Son aproximadamente 40 mil los vehículos llegan a la ciudad y otro tanto similar que sale todos los días por la autopista. Si bien las autoridades no tienen el número exacto de automovilistas beneficiados con este proyecto, se cree que un porcentaje importante utilizará el nuevo enlace. Además, aliviará el tránsito del Camino Centenario y de la subida de Villa Elisa, que -tras el gran crecimiento de la zona en los últimos años- suele congestionarse principalmente en horarios pico.

Nota publicada por 0221.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s