Región Capital

Una mujer fue atacada en su departamento, el agresor se fugó y no le quisieron tomar la denuncia

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Parque Castelli. En lo que parece un intento de robo, un hombre entró por su balcón, forcejearon y huyó. La víctima tuvo que recurrir a un abogado por en la comisaría Quinta se negaba a tomar la denuncia por fallas en el sistema informático.

LEER TAMBIÉN
Los Hornos: Atacó a su ex pareja, se atrincheró con su hijo de 4 años y escapó

Todo comenzó cuando una mujer se encontraba en su departamento a pocas cuadras Parque Castelli, en 66 entre 20 y 21 . Escuchó ruidos en el balcón, se asomó y vio a un extraño que ingresó con fines de robo según se sospecha.

LEER TAMBIÉN
VIDEO City Bell: Robo y brutal golpiza a una mujer cuando llegaba a su casa

En diálogo con el portal 0221.com.ar, la víctima relató que “estaba en mi departamento con la luz del balcón apagada, siento un golpe fuerte, salgo y veo a este individuo en el balcón”. Acto seguido, “empecé a gritar y forcejear”, recordó la muchacha.

De acuerdo con el relato, el agresor no emitió palabra. Tras los gritos de la mujer, el extraño comenzó a escapar y “chocó contra un llamador de ángeles, se cayó sobre una plantas, saltó al techo del vecino y de allí a la vereda donde tenía la moto estacionada”.

En medio de un ataque de nervios gritó para pedir ayuda y llamó a familiares para contar lo sucedido. Luego, más calmada, enfiló a la comisaría Quinta de La Plata para radicar la denuncia, pero se encontró con otro obstáculo. No le tomaron la denuncia.

Ante esta situación, llamó a su abogado quien llegó de inmediato a la seccional policial ubicada en calle 28 entre 62 y 63 y comenzó la discusión. Luego de una hora de tensa pelea verbal, el comisario llamó al fiscal en turno Álvaro Garganta quien ordenó que le tomen la denuncia a la mujer.

“En las comisarías hay un sistema informático que tienen cargados una serie de figuras legales preconfiguradas, pero los delitos tentados no los toman, ni siquiera escrita a mano”, explicó el abogado Marcelo Botindari, quien entabló una fuerte discusión con una mujer policía que, en medio del cruce verbal, le dijo que ejercía violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s