SOCIEDAD

Comienzan las inscripciones para sacar el boleto estudiantil gratuito

Alumnos de nivel inicial, secundario y universitarios ya pueden comenzar el trámite para obtener este beneficio que otorga el Gobierno provincial. ¿Cómo hacerlo?

LEER TAMBIÉN
Volvió aumentar el boleto de micros y trenes: ¿Cuánto saldrá viajar?

Luego del comienzo del ciclo lectivo en escuelas, institutos terciarios y en la universidad, las inscripciones para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito abrieron este lunes. Se trata de un beneficio para escuelas públicas y de gestión privada con aporte estatal, y para todos los niveles educativos.

Asimismo, la carga mensual que la Provincia acredita en la SUBE en concepto del Boleto Estudiantil pasó de $585 a $810, luego del último aumento tarifario en el transporte. 

Quienes ya se inscribieron en 2018, deberán acceder a la carga en cualquier Terminal Automática SUBE y descargar la credencial del año en curso en la web gba.gob.ar/boleto. En tanto, aquellos que no lo hayan realizado pueden hacerlo en una cabecera de Transporte o en una sucursal del Correo Argentino. 

En cuanto al trámite, en principio se tiene que completar el formulario de inscripción en la web mencionada. Lo pueden hacer los estudiantes que lo soliciten o su madre, padre o tutor. Para terminar la gestión, deberán ir al Punto de Registro seleccionado con su DNI (si quien lo pidió es mayor de edad) o con el documento y fotocopia en caso de que sea menor. 

Un punto importante es que se les entregará una tarjeta SUBE de manera gratuita y por única vez a las personas que no la tengan. En ese sentido, se las darán al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registro. Quienes ya la posean, tiene que registrarla en www.argentina.gob,ar/sube

En lo que respecta a los universitarios, seguirán con el mismo mecanismo de inscripción y las precargas se acreditarán en el transcurso del mes. Para acceder al beneficio, deben ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil Gratuito. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s