SOCIEDAD

Docentes universitarios evaluarán en asambleas la propuesta del Gobierno el próximo miércoles

Así lo informaron desde ADULP, gremio que nuclea a los maestros universitarios de la UNLP, tras la oferta “insuficiente” del Gobierno. Además definirán el plan de lucha a seguir.

LEER TAMBIÉN
En la revisión paritaria, el Gobierno nacional ofreció un aumento “insuficiente” a docentes universitarios

Este lunes se realizó la revisión paritaria de marzo entre los gremios docentes universitarios y el Ministerio de Educación de la Nación, la cual pasó a un cuarto intermedio para el 26 de marzo. En esta nueva reunión, el Gobierno ofreció un 7% que se suma al 9% otorgado de forma unilateral en enero y febrero.

LEER TAMBIÉN
Docentes universitarios vuelven al paro: “Ajuste y oscuridad en el Presupuesto 2019”

Desde ADULP comunicaron que, luego del plenario de este martes, convocarán a asambleas en las universidades para evaluar la propuesta de revisión salarial, y realizarán el próximo miércoles 27 de marzo otro plenario para definir el plan de lucha a seguir, donde informarán si continúan los paros o aceptan la propuesta salarial del Gobierno.

No obstante, advirtieron que de aceptar quedarían diez puntos por debajo de la inflación de los últimos doce meses, la cual alcanzó 51,3%. “El Gobierno (nacional) nos pide que hagamos un esfuerzo, que nuestra paritaria ha sido muy buena. Lo que contestamos es que diez puntos de pérdida de salario es un golpe enorme para el bolsillo de los trabajadores”, señaló el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.

Cabe recordar que, ante la negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de entregar el porcentaje exigido de 16,6% de recomposición salarial tras la pérdida del poder adquisitivo del 2018, los docentes realizaron un paro los pasados 6 y 7 de marzo, a lo que se juntó la adhesión al paro del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Durante todo el 2018, los docentes realizaron todo tipo de movilizaciones para romper el techo del 15% y lograron un aumento salarial del 25% con dos cláusulas de revisión.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s