Provincia

VIDEO Nuevo corte de luz de 40 minutos en el Hospital San Martín complicó la asistencia a pacientes

Madrugada de terror en el Policlínico vivieron profesionales de la salud que sin energía se las debieron arreglar para asistir manualmente a pacientes.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Un corte de luz y los generadores sin andar pusieron en jaque al Hospital San Martín en plena noche

Este lunes por la madrugada otra falla eléctrica dejó sin energía durante 40 minutos al Hospital San Martín de 1 y 70, ya que los generadores volvieron a fallar. La interrupción eléctrica se produjo, según los trabajadores del policlínico, a las 3.15 de la mañana y se extendió hasta casi las 4.

Como sucedió a fines de enero, el personal tuvo que bolsear a los bebés de Neonatología y asistir a manualmente a pacientes de Terapia Intensiva y de la sala de Emergencia. Recién este martes estará disponible el informe detallados sobre los motivos del cortes de luz y aún no se confirmó si hubo pacientes con complicaciones tras la falla eléctrica.

En tanto, mientras los trabajadores afirmaron que estuvieron 40 minutos sin luz, los voceros de EDELAP señalaron al porta 0221.com.ar que el inconveniente se extendió desde las 3.06 hasta las 3.28.

Deberían haberle arrancado los grupos electrógenos automáticamente. Hay un tablero que conmuta y hace operar a los grupos cuando la red no da energía y esto es instantáneo”, indicaron desde la empresa eléctrica, al tiempo que aclararon que el manejo, mantenimiento y operación de estos equipos corresponde al propio nosocomio y al Ministerio de Salud bonaerense.

“Quedó el miedo de las 3 horas sin luz, de tener que correr a Neo, a otros servicios donde se necesita más que nada asistencia al paciente que está delicado”, destacó Graciela Valenzuela, delegada y parte de la Junta Interna de ATE en el Policlínico.

En este marco, los gremios del sector exigieron la convocatoria a paritaria y respuestas a la grave crisis sanitaria en los hospitales provinciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s