economía

Volvió aumentar el boleto de micros y trenes: ¿Cuánto saldrá viajar?

El Gobierno nacional había anunciado en diciembre una suba del 40% del transporte en tres tramos. Este viernes 15 de marzo se materializó la tercera parte del aumento de micros, trenes y líneas que viajan a Capital.

LEER TAMBIÉN
Aumentos: Volvió a subir la nafta por “culpa del valor internacional”

El anuncio del 40% de aumento del transporte público en todo el país lo realizó el 27 de diciembre pasado el Ejecutivo nacional. En enero el boleto de micro había aumentado dos pesos y en febrero 1,50 pesos. Este viernes se formalizó el tercer tramo, por lo cual la tarifa volvió a subir dos pesos.

LEER TAMBIÉN
Tarifazo: Empresas distribuidoras de gas pidieron un aumento de las tarifas del 34% para este semestre

De esta forma, el boleto mínimo a abonar (0-3 km) será de 19,20 pesos, mientras que el máximo (más de 27 km) se fue a 24,20 pesos.

En La Plata cabe recordar que sostiene un acuerdo local y de premios estímulo para los choferes que excede la paritaria nacional de sector, y representa 40 centavos arriba del nivel nacional. Es que el último incremento del salario de los conductores fue de alrededor del 10 por ciento y se terminó trasladando a los pasajes que paga el usuario: “Para las compañías era imposible de pagar si no era absorbido por las tarifas”, dijeron desde Unión Platense.

En tanto, los servicios semirápidos pasarán a costar $24,50 como mínimo y $30,50 como máximo, en caso de viajar más de 27 kilómetros.

Por otra parte, con el aumento del viernes viajar en tren también costará más. Según el incremento escalonado, el Tren Roca incrementará sus tarifas de 7 a $7,75 para el viaje más corto, de $9,25 a %10,25 en el tramo medio y de $12 a $13,25 en el trayecto más largo, hasta Constitución.

En tanto, los colectivos Costera y Misión Buenos Aires también sufrirán aumentos. El pasaje actualmente ronda los $106 pesos y con este tercer tramo de incrementos se prevé que el costo quede en $115,50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s