Región Capital

VIDEO Se desarrolló un encuentro interdojo de aikidio en La Plata: “Fue un éxito”

Aikido La Plata Dojo junto a Aikido Tolosa Dojo realizaron una clase en conjunto en el dojo ubicado en las cercanías del Parque Saavedra. El encuentro duró un poco más de un hora y media, y se practicaron técnicas de torciones y palancas.

En el marco del crecimiento en la ciudad por parte de este arte marcial, este jueves se llevó a cabo un encuentro especial de aikido en el dojo platense, ubicado en calle 10 entre 63 y 64 nº 1535 (pasillo al fondo), encabezado por el sensei Ignacio Campano.

Fue el quien dirigió esta particular clase que tuvo como invitado al dojo de Tolosa, a cargo del sensei Nelson Delgado. En total concurrieron 20 alumnos de distintos cinturones.

Pasadas las 20.30 hs, luego del saludo ceremonial, comenzó el encuentro con estiramiento y movilidad de músculos. En una primera instancia se practicaron ejercicios de torciones y palancas con las manos en grupos de tres y de cuatro personas, y en una segunda parte de la clase se enseñaron varios movimientos con el jo (un bastón corto tradicional japonés).

“Me voy muy contento, fue un éxito la clase“, concluyó el sensei Campano, y agregó: “Con estos encuentros interdojos y otros tipos de eventos buscamos difundir el aikido en la ciudad“.

En este sentido, invitó a participar de las clases semanales: martes y jueves de 20.30 a 22 hs, y sábados de 18 a 19.30 hs. Además se abrió un nuevo horario para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Las clases serán martes y jueves a las 18 hs y estarán a cargo de la sensei Betiana Manacorda. Por cualquier consulta, el número para comunicarse es 221 305-0094.

¿Qué es el aikido?

El aikido es un arte marcial japonés que esquiva la lucha (no se involucra en torneos ni competencias) y se centra en técnicas y movimientos que neutralizan al contrario. “El aikido se trata de cuidar al otro, es una especie de colaboración“, explicó el sensei Campano.

Este arte marcial, que significa “el camino de la energía y la armonía”, se practica en lugares sagrados llamados dojos. Son amplios cuartos cubiertos por el tatami, un piso especial de acolchado para poder practicar caídas sin lastimarse.

El aikido no solo es la práctica, sino que además son todas las costumbres y tradiciones que lo conforman: el respeto por el otro, los saludos, lo sagrado del tatami al cual solo se permite entrar descalzo”, detalló el sensei del dojo platense.

En la ciudad de La Plata el aikido se introdujo en 1983 por parte de Alejandro Nuñez. Con el paso del tiempo se fue extendiendo a los barrios, con distintos discípulos que se fueron haciendo cargo de cada dojo. “Somos todos alumnos de Alejandro”, señaló el sensei Campano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s