Región Capital

ESCÁNDALO: Denuncian a un jefe policial de Tolosa de ayudar a ladrones en la zona

El jefe de turno de la comisaría Sexta fue apartado del cargo tras la sospecha de una posible convivencia con ladrones y dealers a los cuales les pasaba información para que operen con mayor facilidad. La investigación se inició luego de denuncias efectuadas por vecinos.

LEER TAMBIÉN
Denuncian que agentes municipales golpearon a un hombre en la República de los Niños

Un escándalo policial sacude el barrio de Tolosa. Se trata de un subcomisario, identificado como Luis Nuñez, que cumplía funciones como jefe de turno en la comisaría Sexta: fue apartado del cargo y se lo está investigando por la Auditoría General de Asuntos Internos luego de ser acusado por ayudar a ladrones y dealers de la zona.

LEER TAMBIÉN
El jefe de la comisaría de Villa Elisa se agarró a golpes con su ex pareja

A raíz de denuncias efectuadas por vecinos del barrio que indicaban el robo de vehículos y la comercialización de drogas, la pesquisa se inició y el titular de la dependencia, Hernán Arnau, dispuso las actuaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Gracias al testimonios de los testigos, se estableció la real ayuda a delincuentes con entrega de información para que operen con mayor facilidad. De esta manera, se le comunicó la situación a la UFI N° 6, de Marcelo Romero, y a la Auditoría General de Asuntos Internos, la cual dispuso su desafectación de la fuerza. La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito e infracción a la ley 23.737”.

En diálogo con 221 Radio, el fiscal Romero explicó que “se habla de una complicidad con varios robos que se dieron por la zona de Tolosa”. Además sostuvo que la jurisdicción de ese barrio es de las más complicadas de la ciudad: “La comisaría Sexta se cae a pedazos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s