Región Capital

Suspendieron cirugías programadas en dos hospitales de La Plata por falta de insumos

Se trata del Hospital Rossi y el Alejandro Korn que este martes debieron postergar intervenciones quirúrgicas debido a faltas de insumo.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Se derrumbó el techo en una zona del Hospital San Martín

Cada vez se vuelve más preocupante la situación de la salud pública. Durante el mes de febrero trabajadores habían denunciado reiterados cortes de luz, caída de pedazos de techo e inundaciones.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Un corte de luz y los generadores sin andar pusieron en jaque al Hospital San Martín en plena noche

Esta vez, dos hospitales fueron el centro de la escena: en el Centro Asistencial Rodolfo Rossi de 37 entre 116 y 117 y el Alejandro Korn de 520 y 174 suspendieron este martes por la mañana las cirugías programadas debido a la falta de insumos.

Profesionales de la salud aseguraron que faltaron, puntualmente, elementos de sutura, por lo que solamente se hicieron operaciones urgentes con materiales comprados por el propio Hospital y reprogramaron las que estaban planificadas para esta semana.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense desmintieron la denuncia al mismo tiempo que comunicó que, dependiendo la gravedad de cada una, se reprogramaron las cirugías para la tarde.

Manuel de Battista, delegado del gremio Cicop, explicó que la falta de insumos se debe a un problema con la licitación, que por un conflicto de intereses se encuentra trabaja con los proveedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s