Región Capital

Inesperado giro en la muerte del joven en el Parque Saavedra: no murió por el golpe en la cabeza

Durante la madrugada de este martes se produjo una muerte de un adolescente de 18 años. En un principio se creía sobre un accidente: los dos testigos aseguraron que, mientras estaban “jugando”, uno de ellos lo empujó, se golpeó la cabeza y murió en el acto. Sin embargo, la autopsia reveló que fue por sobredosis de droga.

LEER TAMBIÉN
Insólita muerte de un joven de 18 años en el Parque Saavedra tras un supuesto golpe en su cabeza

La investigación sobre el joven de 18 años que murió pasadas las 00 hs en el parque Saavedra sufrió un giro inesperado después que se supiera los resultados de la autopsia: la causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio no traumático, aparentemente por un exceso de consumo de drogas.

Todo comenzó cuando el personal de la garita del parque vio como los dos amigos del muchacho, identificado como Ian Goyeneche, trataban de reanimarlo. Efectivos de la Policía Local y una ambulancia del SAME acudieron al lugar.

En la escena estaban dos personas que fueron detenidas. Según la declaración de los aprehendidos, de 18 y 29 años, estaban “jugando” en el sector de la pérgola, uno de ellos empujó a la víctima quien cayó hacia atrás, golpeó su cabeza contra un banco y murió en el acto.

En el caso intervieno la fiscalía 6 en turno, a cargo de Marcelo Romero y el Juzgado de Garantías 1, del juez Guillermo Atencio. Al principio descartaron el dolo, por lo que la causa se analizaba caraturarla como homidicio culposo o preterintencional.

Sin embargo, el resultado de la autopsia se conoció esta tarde y reveló la causa de la muerte. Además, el cuerpo no presentaba traumatismo. La Policía había encontrado en el lugar de la muerte marihuana y un frasquito de Popper, una droga compuesta por varias sustancias químicas que se inhala y produce una ráfaga de sensaciones agradables y mareo.

En tanto, los amigos del joven que habían sido detenidos como sospechosos ya recuperaron su libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s